lunes, 4 de abril de 2011

‘Cinco metros cuadrados’, Biznaga de Oro 2011 en el Festival del Cine Español de Málaga

Una de las grandes citas de nuestro calendario cinematográfico, como es el Festival del Cine Español de Málaga, echó el telón el sábado pasado en su décimocuarta edición con una gran afluencia de público y con una nueva propietaria de la Biznaga de Oro al mejor largometraje, que no fue otra que "Cinco metros cuadrados" de Max Lemcke.

Pero además se llevó el premio de la crítica, el de mejor actor para Fernando Tejero, el de mejor actor de reparto para Jorge Bosch , y el de mejor guión para Pablo y Daniel Remón. Un rotundo éxito.

Cinco metros cuadrados’ se lanza a denunciar los abusos que se cometen en la industria del ladrillo y las falsas promesas de los promotores inmobiliarios, los cuales juegan sin escrúpulos con el dinero y los sueños de las personas que quieren comprarse una casa.

La película narra la historia de Alex (Fernando Tejero) y Virginia (Malena Alterio) que compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad.

Así, reúnen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años, y obtener la casa de sus sueños: dos habitaciones, cocina y salón con chimenea. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos el edificio todavía está en estructura, y un buen día precintan la zona y paran las obras.
Todos los sueños de la pareja se van al traste por el engaño del constructor, interpretado por Emilio Gutierrez Caba.

Otra apuesta más para aumentar la cuota de nuestro cine que debutará en salas españolas el día 19 de abril de 2011.



Silvia López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario