miércoles, 6 de abril de 2011

El homenaje de Pedro Almodóvar a una mujer solidaria y apasionada

A todos nos ha pillado por sorpresa la triste noticia del fallecimiento de una de las mejores actrices que Hollywood nos ha podido dar, Elizabeth Taylor.

Tanto es así que las muestras de afecto y cariño no han parado de sucedérse, desde cualquier rincón del país. Nuestro querido Pedro no ha querido ser menos y el pasado 25 de marzo le dedicaba una columna en el periódico "El País".

"Sabía que no tardaría en ocurrir. Fueron muchos matrimonios, muchas enfermedades y muchas operaciones a las que ha sobrevivido esta mujer esplendorosa. Desde que Tennessee Williams la escribiera, ha debido haber cientos de Maggie, la gata, pero ninguna como la que Elizabeth interpretó al lado de Paul Newman, dirigida por Richard Brooks"

(...) El realizador español, admirador de las divas de la época de oro de Hollywood sobre quienes ha escrito y a las que ha homenajeado a lo largo de su filmografía, agregó que: “Cuando ya no hubo personajes, o no estaban a su altura, en esa industria cegata que ha dilapidado el talento de tantas actrices geniales de más de 40 años, Elizabeth Taylor tuvo lo que Billy Wilder calificaría como un gran tercer acto en su propia vida. Supo llenar el vacío de personajes con el mejor de ellos, el personaje solidario que dedicó los últimos casi 30 años de su vida y la potencia arrolladora de su fama a favor de los enfermos de sida, en un país en el que todavía sigue siendo un estigma.

(...) El realizador manchego, en una columna emocionada, casi una declaración de amor, cerró escribiendo que "Ha muerto una de las actrices más hermosas de la historia del cine. El milagro de los ojos violeta. Mejor dicho, no ha muerto. El cine es eterno. Las películas nos sobrevivirán. Maggie es eterna.”

Silvia López

No hay comentarios:

Publicar un comentario