La decisión de realizar una fusión o una adquisición, es una decisión casi siempre de tipo económico, que específicamente consiste en una decisión de inversión, entendiéndose como tal, la asignación de recursos con la esperanza de obtener ingresos futuros que permitan recuperar los fondos invertidos y lograr un cierto beneficio.
Esto mismo es lo que deben buscar AOL (empresa de servicios de internet y medios con sede en Nueva York) y The Huffington Post (periódico en línea y blog agregador de noticias) fundado por Arianna Huffington para llevar a cabo una fusión.
Y es que esta mañana nos despertábamos con la noticia de que la compañía estadounidense America On Line el gigante americano de los proveedores de servicios de Internet, ha anunciado un acuerdo para la compra del diario digital "The Huffington Post" por 315 millones de dólares (232 millones de euros), de los que desembolsará 300 millones de dólares en efectivo,según ha informado esta en una nota de prensa.
AOL señala en su comunicado que el nuevo grupo contará con 117 millones de visitantes únicos al mes en Estados Unidos y 270 alrededor del mundo, por lo que seguirá posicionándose como primera potecia en el mundo de las teconologías digitáles, y que su directora, Arianna Huffington, será nombrada directora del nuevo proyecto y presidenta de 'The Hufington Post Media Group', que incluirá numerosos contenidos de AOL, por lo que cabe esperar que trabajarán codo con codo para complementar su cobertura.
Armstrong, que ha dirigido AOL desde antes de su segregación de Time Warner, ha dejado claro que
"el objetivo será el incremento de tráfico de internet y la atracción de usuarios además de crear marcas más fuertes capaces de atraer publicidad".
Silvia López
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