jueves, 17 de febrero de 2011

Leyendas de plastilina

El centro comercial Artea expone 50 caricaturas a gran formato de iconos del mundo del cine, el deporte y los cuentos.


La plastilina no es sólo un juego de niños, si no el material en el que se recrean las figuras que después protagonizan los filmes de animación. Por su elasticidad y colorido, permite un sinfín de posibilidades creativas y se ha puesto de moda en el mundo audiovisual. Ahora, el centro comercial Artea quiere rendir tributo a esta disciplina que se ha incorporado al séptimo arte. Por eso el centro comercial se viste de cine y albergará cerca de 50 figuras en plastilina que emulan a legendarias estrellas hollywoodianas y otras estampas cinematográficas.

Las estatuas recrean a famosos actores o deportistas con esta materia prima: algunas, como la figura de un metro de altura que emula a Pau Gasol, ha costado cerca de seis meses de trabajo. Y es que los alumnos han retratado a los más importantes iconos del universo hollywoodiense: a Humphrey Bogart de punta en blanco, con el cigarrillo y la copa contemplando al pianista de color, o a Sylvester Stallone con el ojo amoratado y en posición de ataque, en su papel de Rocky Balboa.
Tampoco se han olvidado de quienes más pasiones levantan aún, los guapos Sean Connery y Harrison Ford, a quienes han dedicado varias figuras, dos de ellas en sus papeles de la saga 'Indiana Jones'. Los artistas también han retratado a Jack Nicholson, Billy Crystal, Charles Bronson, Elvis Presley, Walter Matthau, sin dejar de lado la spanish-hollywoodian connection: Así, han recreado a un Pedro Almodóvar joven y robusto y a los dos sex-symbols más internacionales del país: Antonio Banderas y Javier Bardem.
N.Millán

No hay comentarios:

Publicar un comentario