Almodóvar quiere reflejar en su nueva película con Banderas («La piel que habito») el cuadro de «Naranjas y Limones» de Julio Romero de Torres
Uno de los hechos más recientes une la obra del pintor cordobés con la del cineasta Pedro Almodóvar, que ha vuelto a reclamar el uso de uno de sus cuadros para su próxima película, «La piel que habito». La productora El Deseo, que dirige el autor manchego, se ha puesto en contacto con la unidad de Museos del Ayuntamiento de Córdoba para pedir autorización para que en la próxima cinta aparezca una obra de Julio Romero de Torres: «Naranjas y limones». Se trata de uno de los cuadros emblemáticos del museo que lleva el nombre del pintor en Córdoba, y data de 1927.
En su momento supuso un escándalo por su fuerte carga erótica, ya que la protagonista, la modelo Asunción Boué, aparece desnuda de cintura para arriba, en una curiosa reinterpretación del tema clásico del bodegón. La forma en que el cuadro se utilizará en la película todavía no ha trascendido, así que habrá que esperar hasta el próximo otoño, que será cuando «La piel que habito», interpretada por Antonio Banderas y Elena Anaya, llegue a los cines.
No es la primera vez que Pedro Almodóvar utiliza una obra de Romero de Torres para una de sus películas. En su anterior filme, «Los abrazos rotos», también aparecían cuadros de Romero de Torres, en aquella ocasión de forma fugaz.
N.Millán
No hay comentarios:
Publicar un comentario