martes, 15 de febrero de 2011

Tacones "copiados" en los Goya


Más leña al fuego para animar la ceremonia de los Goya. El argumento de esta historia es de película. Un supuesto caso de espionaje industrial relacionado con un tacón de zapato. Los protagonistas, dos diseñadores, Javier Vicedo y Rebeca Sanver. Los secundarios son de lujo. Pedro Almodóvar, el arquitecto Santiago Calatrava y hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Las localizaciones de esta trama que puede llegar a los tribunales se reparten entre Elda y Madrid. La sede de la Academia de Cine ha acogido durante toda esta semana una exposición llamada 24X25, organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).
La idea era convencer a una serie de diseñadores de prestigio para que crearan modelos inspirados en películas. La marca eldense Rebeca Sanver creó un zapato de tacón que remite a 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.
Estampado en rojo y blanco, con un teléfono rojo sobre el empeine y un stiletto que sale de mitad de la suela y es oblicuo. Muy peculiar. Tanto, que Vicedo cree que es una copia de su StiCa -acrónimo de stiletto Calatrava, en honor al arquitecto valenciano-, registrado como patente en marzo del año pasado.

N.Millán

No hay comentarios:

Publicar un comentario