viernes, 11 de febrero de 2011

Carmen Maura afirma que si Almodóvar le da un buen papel y se lo paga bien, lo hará

"Si me llama y me da un buen papel y me lo paga como tiene que ser y estoy libre pues lo haré. Pero vamos, no es una cosa que me obsesione", respondió Maura a las preguntas sobre el cineasta manchego, con quien no trabajó desde "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988) hasta "Volver" (2006).
"Hicimos esa película, pero no somos para nada amigos como antes ni nos vemos. No le he visto después de la película. Pero si un día me necesita para una película, pues me llamará. Como pasó con 'Volver'. Yo creo que dijo: 'este papel, a ver quién coño me lo hace... voy a llamar a ésta que sirve igual para un roto que para un descosido'".

La actriz madrileña, que vive a caballo entre su ciudad natal, París, un refugio en el campo y los rodajes en el extranjero, insistió en que en tras más de cuatro décadas de carrera, lo que le interesa es "descubrir gente nueva" y no precisamente volver a ponerse tras la claqueta del oscarizado Almodóvar, que "ahora hace un tipo de cine tan serio y tan torturado".

"Con Pedro ya hice tantas y me ha dado tantos papeles que está bien que trabajen otras a las que les hace tanta ilusión trabajar con Almodóvar, que las extranjeras se mueren. Se creen que trabajas con Almodóvar y ya eres graciosa, y no", explicó a los periodistas entre risas.

N.Millán

No hay comentarios:

Publicar un comentario