El mundo de la moda esperaba impaciente el último desfile de John Galliano para Dior que tuvo lugar en Paris el pasado viernes. Con el corazón triste, la asistencia y los seguidores del diseñador no tuvieron tiempo de despedirse de él dado que la firma francesa le había despedido unos días antes del desfile por injurias racistas.
Para este desfile un poco particular, el backstage ha sido cerrado para la prensa y los invitados VIP. En ese lugar generalmente se venía a felicitar a John Galliano pero esta vez, los directivos de Dior han preferido evitar todo tipo de comentario o declaración respecto al escándalo mediático.
A la primera fila de los desfiles de Dior siempre acuden grandes estrellas. A finales de Enero, durante la Semana de la Alta Costura, vino por ejemplo el cineasta Pedro Almodovar, emocionado y “cerca de las lágrimas” por la belleza de sus creaciones.
Pero no sólo nuestro querído Pedro es fiel a la firma Dior, también se le ha podido ver en numerosas ocasiones apoyando a su gran amigo Gaultier, que dejó su desfile silencioso, sin música. Al final sonó un can-cán para el cierre, con una despedida que impactó a todos: una bailarina protagonizó un baile con un impresionante vestido en cuyo forro se dibujaban multitud de piernas femeninas. El de Jean Paul Gaultier fue considerado como «el mejor desfile» de las tres jornadas de alta costura abiertas el lunes, según su amigo y director de cine español Pedro Almodóvar. El negro estuvo omnipresente, sin por ello prescindir del color.
Silvia López
No hay comentarios:
Publicar un comentario