El director de cine manchego Pedro Almodóvar incluiyó la copla Cautiva, interpretada por Miguel Poveda en la banda sonora de una película. De momento y finalmente Pedro Almodóvar escogió la zambra A ciegas de Quintero, León y Quiroga para que Miguel Poveda la interpretase en Los abrazos rotos.
Almodóvar estuvo asistiendo durante el año 2007 como espectador a varios conciertos de Miguel Poveda y finalmente la propuesta fué que el cantaor catalán cantase primero A ciegas y en una película posterior Cautiva, una copla que se popularizó en la voz de la gran Marife de Triana y que ha vuelto a ser actualidad gracias a la varita mágica de Almodóvar, que devuelve a la vida y pone de moda las canciones que incorpora a sus bandas sonoras, y que acaban dando el toque de gracia final a sus historias, cuando una canción o un intérprete se incluye en una de sus películas no es por casualidad.
Poveda recorrió "El universo de Almodóvar"
Un pálpito antiguo atraviesa las entrañas en algunas ocasiones con su llamada a otras vidas posibles. Pocos conocen su existencia y, menos aún, osan dar la cara ante su temblor. Poveda, con su mirada de joven que aún sueña con islas olvidadas, lo hizo. El artista recorrió el universo de Almodóvar, mientras refulgían las aristas de canciones como Luz de luna (Kika) y Encadenados (Entre tinieblas).
Silvia López
No hay comentarios:
Publicar un comentario